Ir al contenido principal

Aun hay nieve!!!

Y en algunos lugares mucha.
Ayer Domingo 4 de Marzo, hubo nuevamente miniexpedicion, o mejor dicho microexpedición (solo subimos Sergio Tierno y un servidor) al Urbión.
Repetimos la ruta del primer dia de cursillo (arista Tres Provincias - Urbion), con condiciones atmosféricas incluso peores que aquél día, y esta vez alcanzamos la dichosa arista, con viento fuerte, frío y una visibilidad casi nula. De hecho solo nos libro de buscar el coche volviendo sobre nuestras propias huellas, la sorpresa que me di cuando vi que en el teléfono tenia el mapa de la zona y ademas funcionaba el puñetero GPS.
Así que.... tras un rato de pura navegación por instrumentos, viendo solo un lienzo blanco tanto en el cielo como en el suelo, fuimos capaces de llegar al la base del roquedo que forma la cima del Urbión. Lo de subir hasta el vértice geodésico lo dejamos para el nivel profesional otro día. Gracias al teléfono, al poco rato encontramos la ruta GR que desciende del nacimiento del Duero y regresamos sin novedad al coche.
De todo hay que aprender.
Nacho Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

salida cebollera con raquetas de nieve

El pasado domingo unos pocos locos de banzaii antartica estuvierón en la cebollera haciendo raquetas de nieve. La aventura fue estupenda y aunque con la ventisca la sensacion térmica podria llegar a los -25 grados bajo cero lo pasamos genial. Ademas tuvimos a Oscar Puerta que nos amenizo la jornada. Aqui os mando una foto y un video de los aguerridos. un saludo a todos . Luiyi

Pico del Lobo

Finalmente 27 personas subimos al autobus para intentar el ascenso al Pico del Lobo. El tiempo fue el previsto: malísimo. La temperatura ya muy baja, añadida al fuerte viento nos sometieron a sensaciones termicas muy desagradables, y eran causa de unas condiciones muy peligrosas en el manto de nieve de la arista superior, que en realidad se había transformado en un duro cascarón de hielo. Por ello, tras alcanzar el último cordal que conduce a la cima, la prudencia impuso la retirada de dos tercios del grupo por falta del equipamiento técnico necesario para garantizar la seguridad de todos. El resto alcanzamos la cima sobre terreno técnico y delicado, e incluso conseguimos algunas imagenes espectaculares cuando el sol se asomó tímidamente entre las nubes. El descenso se hizo en todos los casos a la Estación de Eski de la Pinilla. El grupo mas numeroso, por el camino más seguro del Bosque, y el resto desde la cima por los corredores de la cara Norte del Pico del Lob