Ir al contenido principal
Bueno chavales, ya paso la Travesera integral de Picos de Europa, y aunque ninguno de los cuatro llegamos a la meta, la experiencia fue increíble para los "novatos" y también (como siempre) para los veteranos.
La verdad es que la carrera es un infierno... pero un infierno hermoso y espectacular.
Tras cruzar el macizo Occidental, y después de descender los casi 2000 metros de desnivel sin tregua de la canal de Mesones, en el pueblo de Caín, una lesión de rodilla aparto al amigo Luiyi de la competición (lo raro en realidad es que no pasen mas cosas, porque la enorme exigencia técnica de esta canal, y su pendiente despiadada pueden acabar con cualquiera...).
Allí en Cain también se quedo Andrés, que teniendo en cuenta que es la primera vez que se enfrentaba a una carrera de estas características, donde puedes encontrar descensos por nieve, de noche, con pendientes de 45 grados, o pequeñas pero expuestas trepadas, bastante hizo con cruzar el primer macizo. Seguro que con experiencia y sus condiciones fisicas terminara esta carrera de calle algún día.
Rubén Andrés y Yo, conseguimos alcanzar el control de paso de Naranjo de Bulnes a tiempo, pero tras el descenso del valle de las Moñetas que concluye el Macizo Central, llegamos al control de paso de Vegas de Sotres fuera de tiempo (por muy poco), donde acabo nuestra andadura tras 15 horas en carrera.
Os adjunto un enlace al "minivideo" que rodé mientras corría.
Se hace muy difícil estar sacando la cámara para grabar en una carrera tan agónica, así que solo salen lugares muy concretos. Sobre todo no os perdáis el paso de "Collada Bonita", al final del video... tremendo.

Nacho Morales

http://youtu.be/q-2xsbMvn8U

Comentarios

Entradas populares de este blog

salida cebollera con raquetas de nieve

El pasado domingo unos pocos locos de banzaii antartica estuvierón en la cebollera haciendo raquetas de nieve. La aventura fue estupenda y aunque con la ventisca la sensacion térmica podria llegar a los -25 grados bajo cero lo pasamos genial. Ademas tuvimos a Oscar Puerta que nos amenizo la jornada. Aqui os mando una foto y un video de los aguerridos. un saludo a todos . Luiyi

Pico del Lobo

Finalmente 27 personas subimos al autobus para intentar el ascenso al Pico del Lobo. El tiempo fue el previsto: malísimo. La temperatura ya muy baja, añadida al fuerte viento nos sometieron a sensaciones termicas muy desagradables, y eran causa de unas condiciones muy peligrosas en el manto de nieve de la arista superior, que en realidad se había transformado en un duro cascarón de hielo. Por ello, tras alcanzar el último cordal que conduce a la cima, la prudencia impuso la retirada de dos tercios del grupo por falta del equipamiento técnico necesario para garantizar la seguridad de todos. El resto alcanzamos la cima sobre terreno técnico y delicado, e incluso conseguimos algunas imagenes espectaculares cuando el sol se asomó tímidamente entre las nubes. El descenso se hizo en todos los casos a la Estación de Eski de la Pinilla. El grupo mas numeroso, por el camino más seguro del Bosque, y el resto desde la cima por los corredores de la cara Norte del Pico del Lob