Ir al contenido principal

VIAJE A PICOS DE EUROPA

El viaje a los Picos de Europa de miembros de Antartica y Los Pelendones, se salda de momento con una espectacular ascension a la canal de Pedabejo, como podeis ver el los enlaces de los videos, y un entrenamiento pre-Travesera de 22.1 Km y 3400 m. de desnivel acumulado.

La salida fue desde la puerta del albergue "La Ardilla real", junto con Julio, el dueño del albergue.

Bajamos corriendo hasta el pueblo de Cain (primer avituallamiento de la Travesera), recogiendo por el camino al amigo Pablo (guarda del refugio de Collado Jermoso) y desde alli subimos la tercera parte de la infame canal de Dobresengros (la canal mas larga de España y tramo clave de la Travesera).

Luego en el punto en que la linea de nieve nos impidio seguir subiendo, volvimos para bajar de nuevo al rio Cares, junto al que comenzamos un recorrido por la ruta homonima hasta el principio de la canal de Trea, que ascendimos a continuacion.

El descenso de la canal de Trea, mojada y embarrada, y muy muy empinada fue sin duda el tramo "tecnico del dia", con alguna caida que otra incluida.
Una ultima trotada por la ruta del Cares nos llevo a nuestra meta final en el pueblo de Cain, en el que hicimos nuestro avituallamiento particular en un restaurante del pueblo.

Nacho Morales

los videos de alpinismo en canal de Pedabejo

http://www.youtube.com/watch?v=9JpSC9elLpc

http://www.youtube.com/watch?v=d2ZR3JFm3Po

Entrenamiento para la travesera (subiendo Dobresengros)

http://youtu.be/AgVJ9M5svXs

http://youtu.be/R50hVfemU6c

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pico del Lobo

Finalmente 27 personas subimos al autobus para intentar el ascenso al Pico del Lobo. El tiempo fue el previsto: malísimo. La temperatura ya muy baja, añadida al fuerte viento nos sometieron a sensaciones termicas muy desagradables, y eran causa de unas condiciones muy peligrosas en el manto de nieve de la arista superior, que en realidad se había transformado en un duro cascarón de hielo. Por ello, tras alcanzar el último cordal que conduce a la cima, la prudencia impuso la retirada de dos tercios del grupo por falta del equipamiento técnico necesario para garantizar la seguridad de todos. El resto alcanzamos la cima sobre terreno técnico y delicado, e incluso conseguimos algunas imagenes espectaculares cuando el sol se asomó tímidamente entre las nubes. El descenso se hizo en todos los casos a la Estación de Eski de la Pinilla. El grupo mas numeroso, por el camino más seguro del Bosque, y el resto desde la cima por los corredores de la cara Norte del Pico del Lob

salida cebollera con raquetas de nieve

El pasado domingo unos pocos locos de banzaii antartica estuvierón en la cebollera haciendo raquetas de nieve. La aventura fue estupenda y aunque con la ventisca la sensacion térmica podria llegar a los -25 grados bajo cero lo pasamos genial. Ademas tuvimos a Oscar Puerta que nos amenizo la jornada. Aqui os mando una foto y un video de los aguerridos. un saludo a todos . Luiyi